FUNCIONARIOS DE EDUACIÓN MUNICIPAL DE NOGALES, PARTICIPARON DE TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

04.05.2018 13:46

El sábado 28 de abril, se realizó la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para 16 funcionarios de la educación municipal de Nogales, impartida por la Segunda Compañía de Bomberos de El Melón, en dependencias de la misma Compañía.

 

Dicha, actividad se inició a las 09:00 horas y comenzó con clase teóricas en dónde se explicó el funcionamiento de la maniobra de RCP, la cual puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte ante un paro cardiorrespiratorio y la maniobra de Heimlich que se utiliza en caso de asfixia por un cuerpo extraño.

Además, los Bomberos a cargo, realizaron una demostración RCP a un muñeco de prueba. Explicaron también, qué pasos a seguir se deben realizar cuándo una adulto o niño tiene un caso de asfixia.

 

El Prevencionista de Riesgo del Daem, Richard Moyano y quién participó del Taller, nos comentó que la capacitación estuvo bastante buena, duró aproximadamente 5 a 6 horas, añadió que tuvo clases teóricas, prácticas y se nos realizó un examen, el cuál aprobamos todos los que asistimos.