FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE NOGALES SE CAPACITAN EN ISTAS 21

29.08.2018 10:09

El miércoles 22 de agosto, los Directores de los diferentes departamentos que integran la municipalidad de Nogales, asistieron a la Capacitación organizada por el Instituto de Seguridad del Trabajo en la casa de la Cultura de Nogales.

 

La actividad fue impartida por Carol Hidalgo y Diego Zamora, Ingenieros en Prevención de Riesgo y representantes de IST, quienes contaron que la charla se organizó básicamente para resolver todas las dudas que tengan los funcionarios con respecto a la implementación del protocolo en los distintos departamentos del municipio.

 

Este protocolo de ISTAS 21, es un cuestionario que mide el riesgo psicosocial del trabajador dentro de lugar del trabajo y ayuda a diagnosticar patologías psiquiátricas.

 

“Este cuestionario breve, consta de 20 preguntas, las cuales son contestadas a través de la plataforma e-learning del IST, por todos los trabajadores de la Municipalidad de Nogales, señaló Richard Moyano, Prevencionista de Riesgo del Departamento de Educación municipal de Nogales.

 

Añadió, que “los Prevencionista de Salud como Educación del municipio debemos preocuparnos que todos los funcionarios contesten el 100% de la encuesta, para que el IST, nos entregue las mediciones y respuestas que se necesitan para validar la información entregada por el protocolo de Istas 21, así también, se distinguirán los puntos con dificultades y se podrán solucionar favorablemente”.

 

“Dicho estudio tiene un plazo, que comenzará con la creación de Comités definidos en el área de Educación, Salud y el Municipio, para ayudar en la aplicación de la Encuesta, luego tenemos 30 días para contestarla y en caso que los funcionarios no contesten más del 70% de la encuesta se deberá extender el plazo desde 15 días hábiles hasta completar el proceso”, comentó el Prevencionista de Educación.