28.12.2020 12:53

FUNDACIÓN PATRONCITOS REGALÓ 122 SONRICLETAS A ESTUDIANTES DE ESCUELA RURAL LA PEÑA

Este sábado 26 de diciembre, la Fundación Patroncitos a cargo de su Fundador  Pancho López junto a sus voluntarios y colaboradores, se trasladaron desde Santiago hasta la Escuela Rural La Peña para realizar la entrega de 122 Sonricletas a todos los estudiantes del establecimiento educacional.

La Fundación tiene por objetivo regalar bicicletas reacondicionadas para los niños y niñas de las zonas rurales de nuestro país y por lo mismo, esta entidad eligió la comuna de Nogales y la Escuela Rural La Peña para realizar gran donación y así entregar sonrisas y conectividad a los niños que viven en los sectores más alejados de la comuna.

En la actividad estuvieron presentes la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director del Daem Hernán Alarcón, la Directora de la Escuela La Peña María Bernardita Pereira y Fundador de la Patroncitos Pancho López además de sus ayudantes, padres, apoderados y estudiantes en general.

La entrega se realizó en dos secciones, para así mantener el orden y el distanciamiento social que corresponde por precaución y cumplir con los protocolos que se establecen por la Pandemia. Se comenzó entregando a los estudiantes más pequeños desde pre kínder hasta 4° básico y luego desde 5° a 8° básico.

El Fundador y Presidente Pancho López Amenábar nos señaló que “este es un programa de nuestra Fundación que está orientado a llevar bicicletas recicladas  a niños que están en el mundo rural, no es para niños que están en el mundo urbano, en las ciudades, sino que están en los campos y es un programa que fundamentalmente está orientado a las Escuelas Unidocentes, pero como en la zona no hay escuelas unidocentes, elegimos La Peña como Escuela Rural, que complementa la zona a través de Sonricletas en Nogales”. 

Añadió que, “Sonricleta es fruto de la generosidad de muchas personas, son cientos de familias que han entregado sus bicicletas que ya no están ocupando o porque el viejito pascuero trajo bicicletas nuevas y ya era el momento de soltar las antiguas y hay otros cientos de voluntarios que se movieron para llevar las bicicletas a arreglarlas, acopiarlas y dejarlas ojalá como nuevas. La gracia es que los niños puedan sentir que tienen una bicicleta casi casi nueva reciclada. No son bicicletas, son Sonricletas para que puedan pasarla bien, conectarse y gozar como niño”.

Así mismo, la Alcaldesa Margarita Osorio comentó que quiero “agradecerle a nuestros funcionarios municipales que tuvieron que ir a Santiago, a toda la comunidad que aportaron,  a toda esa gente que se puso la manito en el corazón de regalarnos aunque fuera de segunda mano, pero vienen impecables las bicicletas. Y agradecer a toda la Corporación Patroncitos porque ellos fueron los que llegaron al lado mío a ofrecernos ésta ayuda para nuestros niños  de los sectores rurales, en especial acá el Sector de la Peña. Solamente agradecerles y que Dios los bendiga a toda esta gente que está trabajando y que hace propicio para todos estos niños y darle una alegría a todos estos chicos que van a ser felices al estar en bicicleta”.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria5/img-1121-jpg/

—————

/album/fotogaleria5/img-1122-jpg/

——————————