05.09.2019 10:30

Fundación Simón de Cirene visita Diario Escolar del Colegio El Melón

El viernes pasado llegó hasta el Colegio El Melón una represente de la Fundación Simón de Cirene, quienes en conjunto con la Empresa Minera Anglo american división El Soldado le adjudicaron el proyecto de Embajadores al Diario Escolar del Colegio El Melón, se reunió con las docentes encargadas del diario escolar y con el Director del establecimiento educacional municipalizado.

 

En la ocasión, la representante de ambas empresas se reunió con las docentes Karime Baeza y Romina Farías para revisar el cumplimiento de las metas propuestas para avanzar con el proyecto del primer diario escolar del Colegio El Melón, además, estuvieron presentes el Director del Colegio El Melón Elías Frez y dos estudiantes “periodistas del diario”, que explicaron cómo trabajan en este diario.

 

También, las docentes expusieron cómo surgió la idea de crear el diario, cuáles fueron sus pasos a seguir hasta llegar a la impresión y el primer ejemplar del mismo. Se debe destacar que la represente de la Fundación y la Minera quedó sorprendida con la habilidad de los estudiantes para escribir y trabajar en una noticia. 

 

Así mismo, señaló que es muy importante crear nuevos hábitos para los estudiantes, enseñarles un nuevo taller como es el de Periodismo escolar es destacable, porque le están enseñando a crear conciencia sobre un tema en específico, escribir ortográficamente bien, mejorar su lenguaje verbal y corporal.

 

Finalmente, tras la supervisión de los puntos que se debían exponer, el diario escolar pasó la revisión y pueden seguir trabajando para prontamente entregar a la comunidad educativa si segunda edición.

 

Cabe destacar que la creación del Diario escolar fue inspiración de las docentes y la Dirección del establecimiento educacional, cuentan también, con el apoyo principal de la Alcaldesa Margarita Osorio y del Departamento de educación municipal de Nogales a través de su Director Hernán Alarcón.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016