GALA ARTÍSTICA “FOLCLOR CHILENO” EN ESCUELA ULDA ULDA ARACENA

20.11.2018 13:20

Con una impecable presentación se realizó la Gala Artística 2018 “Folclor Chileno” de la Escuela municipal Ulda Aracena González, que tuvo lugar en el patio principal del establecimiento educacional, el sábado 17 de septiembre, a las 19:00 horas. La actividad estuvo inserta en la conmemoración de los 140 años de la comuna de Nogales.

La Gala Artística estuvo coordinada por los profesores de educación física de la escuela y por la Dirección del establecimiento, tuvo por objetivo desarrollar el sentimiento patrio, el apego a nuestras tradiciones, el gusto por nuestra música y bailes típicos, además de incentivar la responsabilidad, el compañerismo y el trabajo en equipo en los estudiantes.

El espectáculo, que contó con la asistencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, el concejal Jaime Lineros, la sostenedora Paola Moya, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, el equipo directivo, padres, apoderados y familiares de los estudiantes, quienes se deleitaron con los bailes de danza tradicional de nuestro país.

El evento se inauguró con un baile del taller de Danza Escolar a cargo de la Profesora María José Oyanedel, luego se presentó el segundo básico A con la canción Cacharpaya que representa a la región de Arica y Parinacota, el Pre-Kínder representó a Tarapacá con la canción Carnavalito, el sexto año básico representó a Antofagasta bailando la Tirana, el octavo año bailó Samba Caporal, el segundo básico B, realizó un Baile Gitano representando a Coquimbo.

Continuó el 7° básico A, bailando la cueca Porteña, el Kínder B se movió al compás de Uru te Hami de Isla de Pascua, en tanto el primero año básico A representó la región Metropolitana con la Cueca, el tercero básico A bailó la Mazamorra, el cuarto básico A representó a la región del Maule con el Sombrerito.

Los estudiantes de sexto A, bailaron el Gato del Bio Bio, así como el quinto realizó una Danza Mapuche representando a la región de la Araucanía, el primero básico B, deleitó a los presentes bailando el Costillar, el quinto básico B, danzó la Trastrasera, el tercero básico B, representó a Puerto Aysén con Vals Chilote y para finalizar todos los estudiantes realizaron un número artístico llamado Viva Chile.