28.08.2019 14:32

IMPORTANTE VISITA DEL TALLER DE PERIODISMO ESCOLAR DEL COLEGIO EL MELÓN A EMPRESA ANGLOAMERICAN DIVISIÓN EL SOLDADO

Por iniciativa de nuestra Alcaldesa Margarita Osorio en conjunto con el Director del Departamento de Educación municipal de Nogales Hernán Alarcón, nuestros estudiantes del Taller de Periodismo del Colegio El Melón, visitan por primera vez la Mina El Soldado.

Hoy 28 de agosto, 18 estudiantes del Taller de Periodismo del Colegio El Melón junto a sus docentes Karime Baeza y Romina Farías, por primera vez visitaron la Empresa Minera de Angloamerican división El Soldado en el distrito El Melón, con el fin de que los estudiantes conozcan el trabajo de sus embajadores y los entrevisten para el Periódico escolar.

La actividad está enmarcada en el Programa de Embajadores que tiene la Empresa y como hito importante, los estudiantes beneficiados con este programa pueden visitar y conocer in situ el trabajo de un minero.

El Programa Embajadores es un programa social que busca vincular la participación de trabajadores, en calidad de voluntarios, que brinden de su tiempo y talentos al servicio de la comunidad, en este caso corresponde al proyecto del Diario Escolar del Colegio El Melón.

 

En la visita, los estudiantes recorrieron la faena minera, visitaron el rajo abierto donde extraen el cobre, donde se encuentran las instalaciones y los procesos que se debe llevar a cabo para extraer el cobre, se les explicó también, la importancia de este mineral en los distintos ámbitos de nuestra sociedad, etc.

 

Finalmente, los estudiantes quedaron muy contentos y entusiasmados de poder conocer una minera que está en nuestro distrito y que además es importante a nivel nacional.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria211/a1-jpeg25/

—————

/album/fotogaleria211/a2-jpeg19/

——————————