08.05.2020 09:24

Infancia en tiempos del COVID-19: consejos para enfrentar la pandemia junto a niños y niñas

Este período de aislamiento por el Covid-19, la interrupción de los procesos escolares en los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Nogales y los cambios en las rutinas de higiene de las familias son parte de la nueva realidad que los más pequeños de la casa deben afrontar diariamente en la fase 4 de esta enfermedad que ha puesto en jaque al mundo y a nuestro país.

Según, estudios realizados por expertos de la Universidad de Chile que han analizado este escenario de cambios y gracias a ello, hoy entregan sus recomendaciones desde la perspectiva médica, psicológica y educativa que permite apoyar a los estudiantes y su familia en este periodo de crisis mundial por la Pandemia.

Principales tips:

·        El desarrollo de rutinas pedagógicas en cada hogar es el principal consejo para continuar con los procesos de aprendizaje de niños y niñas durante el período de aislamiento y suspensión de clases.

·        El lavado de manos con jabón, la ventilación de los hogares, la limpieza de superficies con productos desinfectantes y la disminución del contacto físico son parte de las medidas de higiene sugeridas.

·        Internet aparece como una solución a muchas dificultades para enfrentar esta etapa de alteración en el proceso escolar. También se recomienda la lectura y los juegos didácticos como herramientas de aprendizaje.

·        Construir y mantener rutinas con niños y niñas ayuda porque organiza, orienta y estructura el funcionamiento de la familia.

 

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016