15.07.2020 16:20

Informamos a nuestra comunidad educativa (Padres, apoderados y estudiantes)

La Alcaldesa Margarita Osorio junto con el Director del Daem Hernán Alarcón, preocupados por el gran impacto que está teniendo la pandemia por covid-19 y todo lo que ha significado para nuestras comunidades educativas municipales, que han acordado ciertas medidas de adaptación, innovación y flexibilización respecto a la forma de llevar a cabo procesos de educación a distancia.

Además, hemos atendido los esfuerzos e innovaciones que realizaron nuestras cuatro comunidades educativas (Liceo Juan Rusque, Colegio El Melón, Escuela La Peña y Escuela Ulda Aracena) a lo largo del semestre, así como las diferentes planificaciones de actividades que cada establecimiento ha llevado a cabo y en el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos municipales de la comuna han decidido realizar una PAUSA PEDAGÓGICA que permitirá la reflexión para la contención emocional de docentes y estudiantes, lo que significa que no habrá clases durante este periodo.

“No habrán tareas ni evaluaciones formativas de ningún tipo. Este periodo es para recargar energías, además para que los niños descansen del estrés causado por esta crisis”, señaló la Alcaldesa Margarita Osorio. Añadió que, “necesitamos que renueven sus energías para volver con mejor ánimo para el segundo semestre y también darles un respiro a los padres y apoderados”.

Ésta pausa pedagógica será la siguiente:
 

- Colegio El Melón: desde el 20 al 24 de Julio.

- Liceo Juan Rusque Portal: desde el 10 al 14 de Agosto.

- Escuela Ulda Aracena: desde el 10 al 14 de Agosto.

- Escuela La Peña: desde el 10 al 14 de Agosto.

 

Atte.

Departamento de Educación Municipal de Nogales (Daem Nogales)

 

 

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016