LICEO JUAN RUSQUE REALIZA JORNADA DE REFLEXIÓN DOCENTE Y DE ASISTENTES DE EDUCACIÓN

25.05.2018 12:08

El martes 22 de mayo, los profesores y asistentes de educación pertenecientes al Liceo municipal Juan Rusque Portal, se reunieron en torno a un llamado que realizó el Ministerio de Educación para efectuar una reflexión docente y de asistentes de educación.

 

La jornada comenzó a eso de las 08:00 horas de la mañana con un desayuno de camaradería entre los funcionarios del plantel educacional, luego se reunieron en grupos para comenzar a trabajar temas en torno a las actividades que estaban planificadas por el equipo directivo del Liceo.

 

Las temáticas tratadas ese día, estuvieron directamente relacionadas con las prácticas de auto cuidado que debe tener el docente en aula, cómo se puede trabajar en grupo y cómo se puede mantener un clima laboral favorable para que todo el plantel educacional mejore su participación en las actividades convocadas por la dirección del establecimiento.

 

En la jornada se destacó el trabajo en equipo y la buena disposición de todos los funcionarios, además realizaron aportes con sus propuestas para mejorar las deficiencias que puedan existir en el trabajo.

 

Finalmente, en la tarde el equipo técnico del Daem, compuesto por Francisco Olivares y Bruno Belmar, asistieron a la jornada de reflexión para escuchar las ideas, aportes planteados y conclusiones con respecto a los temas abordados dentro del día.