MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ENTREGA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL “NIVEL DE EXCELENCIA” A ESCUELA LA PEÑA

22.03.2018 17:24

La Escuela Rural La Peña tiene como finalidad educar a los estudiantes en etapa escolar insertos en el cuidado del medio ambiente, se les enseña a tener respeto por el medio ambiente y por la naturaleza.

Recientemente las Escuelas, Colegio y Liceo Municipal de Nogales fueron notificadas por haber logrado con éxito su certificación medioambiental a través de la Certificación que entrega el Ministerio de Medio Ambiente.

La noticia fue recibida con alegría por la Directora del establecimiento María Bernardita Pereira, por la comunidad educativa y las autoridades del Departamento de Educación de Nogales, ya que este recinto escolar se ha caracterizado por su sello medioambiental y ecológico.

La Directora de la Escuela La Peña, María Bernardita Pereira nos comentó que "esta acción nace por un proyecto que crea e implementa La Fundación La Semilla con las Escuelas municipalizadas de la comuna que tuvo por finalidad ayudar a la Escuela para que se acreditara con la Certificación Ambiental".

Añadió que "el trabajo en conjunto con la Fundación La Semilla, comenzó desde el inicio del año 2017 con capacitaciones en el mes de abril, con la creación del taller de huerto escolar".

"Con la ayuda de esta entidad se respalaron y reunieron todos los antecedentes de las actividades relacionadas con el día del medio ambiente y otras acciones que están presentes en la malla curricular de nuestro establecimiento, para que fuesen presentadas ante el Ministerio de Medio Ambiente para postular al certificado medio ambiental y que en este mes de marzo nos fue otorgó el nivel de excelencia".

Añadió, que la Escuela La Peña, es la única en la comuna con esta certificación de excelencia, que el Colegio El Melón y Liceo Juan Rusque tuvieron certificación nivel medio y la Escuela Ulda Aracena nivel básico, por lo que se puede destacar que nuestras escuelas municipales tienen certificación ambiental.

Por último, el Director del Colegio El Melón que también logró la certificación media otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente, nos señaló que están muy contentos y es un logro haber obtenido esta certificación, porque nos ratifica el camino que hemos planificado de poder transformar la educación pública de nuestro Colegio a una educación de calidad.