MUSEO ARTEQUÍN, COMENZÓ ITINERANCIA EDUCATIVA EN LICEO JUAN RUSQUE PORTAL

09.05.2018 16:58

El Liceo Juan Rusque Portal, fue el primer establecimiento educacional municipalizado, que fue elegido por el Museo Artequín para comenzar la primera exposición llamada “Pintura Iberoamericana: La Cultura de la diversidad” en las cuatro escuelas de la comuna de Nogales.

 

Dentro de la mañana de 9 de mayo, los diferentes cursos desde 1° básico hasta 4° medio, participaron de la muestra que consistió en apreciar 13 pinturas de diferentes artistas de la Cultura Iberoamericana, además de una pantalla interactiva y una máquina de audio que tocaba canciones representativas del mundo.

 

La importancia de esta muestra de arte en los colegios municipalizados de Nogales, se debe a un factor primordial; que es acercar a los estudiantes al Arte, la música, la diversidad y a las diferentes Culturas de Chile y el mundo.

 

También, surge con el fin de proporcionar material educativo de calidad complementario a la historia del arte en Chile, en el mundo, a través de la exposición itinerante de Pintura Iberoamericana, compuesta de doce reproducciones de pinturas que corresponden a la colección “La Cultura de la Diversidad”, existente en nuestro país conservada en el Museo Artequín de Viña del Mar.

La itinerancia en el Liceo Juan Rusque, resulta ser una experiencia integral para alumnos y profesores, ya que se encuentra el Museo en el mismo establecimiento educacional, logrando la posibilidad de que todos los estudiantes puedan visitar la exposición gratis, sin necesidad de viajar a Viña del Mar.

 

Esta iniciativa, busca apoya y fomenta el uso de herramientas complementarias en el desarrollo de la educación, actuando como un posibilitador de experiencias significativas para todos los estudiantes municipales de Nogales.