17.11.2020 16:06

NOGALES CELEBRA LA SEMANA DE LA CIENCIA DE MANERA VIRTUAL EN SUS COLEGIOS MUNICIPALES

Como todos los años en todo el país, se realiza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología patrocinada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa EXPLORA y diversas instituciones que colaboran con acercar la Ciencia a los estudiantes y al país en general. Su objetivo es generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

La Semana de la Ciencia ha sido creada para motivar la participación de las personas en diversas actividades que se realizan de manera virtual este año, debido a la Pandemia por la que estamos atravesando. En una semana se despliegan variadas iniciativas para que cualquier estudiante,  tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia. Por esto mismo, cada uno de los establecimientos educacionales municipales, buscan la manera de conmemorar esta semana de la Ciencia en sus colegios y con sus estudiantes.

La Escuela La Peña realizó un Concurso llamado “Las Tres R” que significa reducir, reciclar, reutilizar, donde el objetivo principal es promover en los niños y jóvenes la motivación por la investigación y apoyar los talentos científicos de los estudiantes, generando un espacio para que puedan presentar sus proyectos científicos.

Los ganadores fueron los siguientes estudiantes: Ganadores NT1 Tomás Múñoz González y Felipe Clavijo González, ganador NT2 Kaled Bustamante Quiroz, ganadores de primer y segundo ciclo  Pablo Díaz  y Dilan Díaz.

 Del mismo modo, la Escuela Ulda Aracena compartió diferentes videos a través de fan page de Facebook, en donde muestran frases célebres interpretadas por estudiantes y también muestran los trabajos realizados por los estudiantes desde 6° a 8° básico.

Además, este lunes 16 de noviembre se realizó una charla de Autocultivo de alimentos a cargo de la Srta. Macarena Núñez para todo el segundo ciclo a las 11:00 horas, en tanto, este este miércoles 18 se realizará un Conversatorio con la Academia Explora de la Universidad de Valparaíso. 

Finalmente este miércoles a través de Facebook live  (Facebook.com/liceojuanrusqueportal se llevará a cabo a las 11:00 horas, interesantes actividades tal cómo; charlas, conversatorios en dónde participarán la Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena, Colegio El Melón y el establecimiento que invita, más  invitados especiales de entidades universitarias y otras.

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016