NOVEDOSO PROGRAMA PILOTO DE PRE-UNIVERSITARIO CPECH EN COLEGIO EL MELÓN

04.05.2018 11:37

El Colegio El Melón y el Preuniversitario C-Pech, han establecido una alianza de cooperación que va en directo beneficio de los estudiantes del establecimiento educacional municipalizado de la comuna de Nogales y que busca apoyar a los estudiantes de segundo y tercero medio en la PSU.

 

El jueves, 3 de mayo, se realizó una reunión protocolar entre dichas entidades educacionales, en el cuál se especificó que el Preuniversitario C-Pech estará dentro del Colegio El Melón, en las aulas de clases de segundo y tercer año medio, con su programa para preparar la PSU, charlas informativas, etc.

 

El convenio consiste en que los profesores de Matemáticas y Lenguaje dictarán clases presenciales dentro del mismo Colegio El Melón, en horario de clases, sin la necesidad que los estudiantes viajen a Quillota para asistir al preuniversitario.

 

La Directora de C-Pech Quillota Erika Shäfer, nos comentó que, en esta reunión nos estamos poniendo de acuerdo para implementar el “Programa C-Pech en tu Colegio”, en el Colegio El Melón, para poder atender a chicos de tercero medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, además, añadió que será un apoyo en conjunto con el profesor del área en la misma sala de clases.

 

Asimismo, el Director del Colegio El Melón, Elías Frez señaló que esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes profundicen aún más sus habilidades y conocimientos y mejorar las metas vocacionales.

 

También, destacó que esta nueva modalidad, es un programa pionero en la comuna, por lo que para nosotros como Institución educacional es un desafío novedoso, que beneficia a las niñas y niños de nuestro Colegio.

 

Finalmente, añadió que existe un compromiso por parte de administración central, como lo es el Daem para beneficiar y otorgar todas las oportunidades necesarias para nuestros estudiantes.