OCTAVO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA ULDA ARACENA VISITÓ EL PALACIO DE LA MONEDA

22.11.2018 09:22

Un grupo de estudiantes del octavo año básico de la Escuela municipal Ulda Aracena González de la comuna de Nogales, visitaron el Palacio de La Moneda en Santiago el día 19 de noviembre.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada al Palacio de La Moneda en el contexto del Plan de Mejoramiento educativo de la Escuela.

El viaje pedagógico busca potenciar y fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, además, a través de las acciones realizadas por la Dirección del establecimiento se promueve la participación de los estudiantes en los procesos de integración social basados en los intereses de los mismos.

La visita comenzó en el Patio de los Naranjos, luego recorrieron la Fuente de agua traída desde el Virreinato del Perú. Posteriormente los estudiantes recorrieron algunos salones y la Capilla del Palacio de Gobierno.

Durante el recorrido los estudiantes pudieron admirar el arte y parte de la historia, reunida y conservada, dentro de las distintas salas y salones de la Moneda.

Para finalizar, los estudiantes fueron acompañados por su Profesora jefa Elia Alarcón. la Encargada de Convivencia Escolar María Magdalena Villalón, la  Sectretaria del establecimiento Paola Jofré y la Directora del establecimiento Karen Sepúlveda Córdova, quienes se encargaron de toda la planificación de la visita pedagógica realizada al Palacio de la Moneda.