POR TERCER AÑO CONSECUTIVO COLEGIO EL MELÓN LOGRA EL 100% DE EXCELENCIA ACADÉMICA

07.03.2018 16:13

Dos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna y pertenecientes al Departamento de Educación de Nogales, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación, el Colegio El Melón por obtener el 100% de la Excelencia Académica y el 60% la Escuela Ulda Aracena, en el proceso del Sistema Nacional de Evaluación Docente (SNED) 2018-2019.

 

El día martes seis de marzo del presente año, se dieron a conocer los resultados de la medición de la Excelencia Académica, otorgándoselo al Colegio El melón y la Escuela Ulda Aracena, por lo que el miércoles a primera hora de la mañana, el Director (s) del Departamento de Educación de Nogales, Hernán Alarcón en conjunto con el Encargado de PIE y Convivencia Escolar Bruno Belmar, quisieron felicitar de manera directa a todos los funcionarios de los establecimientos educacionales reconocidos, para destacar su gran aporte a la educación municipal.

 

Para seleccionar los establecimientos educacionales del país, el Ministerio de Educación, según la ley de Educación se creó el SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados), que evalúa fomentar la integración y la igualdad de oportunidad, además se consideran los siguientes factores medición:

a) Efectividad, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.

b) Superación, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.

c) Iniciativa, obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

d) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.

 e) Igualdad de oportunidades, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.

f) Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

 

El Director del Colegio El Melón, Elías Frez Torres nos comentó que estamos muy contentos, porque nos invita a seguir trabajando en el camino que estamos hace bastante tiempo y se nota porque los apoderados, los estudiantes, los profesores y los asistentes de educación son personas que tienen la camiseta puesta.

Añadió que están trabajando en forma ordenada, hay una gestión ordenada, hay un liderazgo pedagógico importante dentro del Colegio, en dónde se hacen trabajos, actividades que van con la misión de entregar mejores oportunidades a todos nuestros estudiantes.