PROFESORA DE LA ESCUELA ULDA ARACENA, ELIA ALARCÓN FUE DESTACADA POR LOGIA MASÓNICA DE CALERA

08.10.2018 12:20

El miércoles 3 de octubre, la Profesora de la Escuela Ulda Aracena Elia Alarcón fue destacada y premiada por la Logia Aconcagua N° 102 – Valle de la Calera, en una ceremonia realizada para homenajear a los Profesores de nuestra provincia.

A la actividad la acompañaron la Directora de la Escuela Ulda Aracena González Karen Sepúlveda y el Director (s) del Departamento de Educación de Nogales Hernán Alarcón, quienes felicitaron a la profesora por representar los valores positivos que debe tener un profesor con vocación de servicio hacia los estudiantes.

La docente homenajeada por la Logia Masónica comenzó a trabajar en la comuna de Nogales desde el año 1995 y se ha desempeñado en los cuatro establecimientos municipalizados de la comuna, destacándose por ser una profesional comprometida, altamente calificada y responsable con su quehacer pedagógico, su profesionalismo no tiene límites entregando en muchas ocasiones más de lo que debe.

Su actitud positiva le permite actuar asertivamente frente a las dificultades; y sin duda es un referente para sus estudiantes y comunidad educativa. Es frecuente visualizarla comprometida en todas las actividades de la escuela, liderando grupos de estudiantes y con sus propios pares. Elia es una mujer de carácter y asume con dedicación lo confiado para desarrollar su trabajo con amor y alegría.

La Profesora Elia es una persona fácil de conocer, con gran sentido del humor, de risa fácil, buena para compartir en grupo y animar la fiesta si es necesario. Su sencillez y humildad las tiene a flor de piel, ya que posee una tremenda facilidad para hacer amigos. Es por eso que es fácil llegar a ella, nunca encontrarás barreras de su parte, pues comparte con todos por igual y jamás menosprecia el trabajo del otro o te hace sentir inferior. Si deseas un buen consejo, no dudes en consultarle, porque seguro su sabiduría te hará ver tu problema o cualquier cosa que te complica la vida de forma más objetiva y te hará mirarlo hasta de otra perspectiva, seguro que te entrega la guía suficiente para que soluciones aquello. Es una excelente amiga y siempre está lista como buena scout, cuando requieras de ella, te acompaña en los momentos buenos y malos, está ahí con la palabra precisa para ayudar y apoyar en caso que sea necesario.