30.07.2021 17:11

Prueba de Transición 2021: Los estudiantes rezagados podrán inscribirse desde el 5 al 23 de agosto

El Mineduc extendió el proceso de inscripción para la Prueba de Transición, la cual cada estudiante rezagados que esté cursando cuarto medio podrá postular en línea en agosto. La prueba de admisión universitaria se realizará en diciembre, en dos días debido de la pandemia que nos afecta.

El proceso de admisión e inscripción de este año para la PDT tiene un valor de $32.700. Sin embargo, existen becas que eximen del pago a postulantes que cumplan algunas características como:

Ser estudiantes que cursen cuarto año medio durante 2021 en un establecimiento municipal, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados.

Ser estudiantes que cursen cuarto medio durante 2021 en establecimientos educacionales particulares pagados, preseleccionados por la Junaeb, pertenecientes al tramo de calificación socioeconómica del 60%, según el Registro Social de Hogares (RSH) a marzo de 2021.

¿Cómo puedo inscribirme?

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio https://acceso.mineduc.cl/ y en  https://demre.cl/, además existe material para prepararse a la Prueba de Transición, también pueden encontrar  información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada.

Para inscribirse deben contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del periodo que el Mineduc extendió (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad chilena, (cédula de identidad en trámite o bloqueada), podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y del DEMRE.

Adicionalmente, todos quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas, en este proceso extraordinario de inscripción podrán inscribirse sin problemas, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en MINEDUC.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016