RENZO ZÁRATE, ESTUDIANTE DEL LICEO JUAN RUSQUE PORTAL, OBTUVO EL 2° LUGAR DEL CAMPEONATO BIPROVINCIAL DE AJEDREZ ESCOLAR

11.09.2018 16:07

El pasado jueves 6 de septiembre, se llevó a cabo el campeonato Biprovincial de Ajedrez Escolar, en el Gimnasio Municipal de Cabildo, correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares que realiza en Instituto Nacional de Deporte todos los años.

Este año, el estudiante Renzo Zarate Fernández de 7mo básico del Liceo municipal Juan Rusque Portal de Nogales, obtuvo el segundo lugar en la categoría sub 14, de cerca de 50 participantes, clasificando a la etapa regional donde representará a la provincia de Quillota.

 

El Encargado de Deporte Escolar municipal de Nogales Joel Anacona, nos señaló que le parece muy buena la participación del estudiante Renzo Zárate, porque es un logro llegar a estas instancias, ya que hace años no se obtenía un lugar así. Este mérito es netamente del alumno y del Profesor Carlos Leiva, quién tuvo la claridad de saber que el estudiante tiene las condiciones necesarias para participar de un torneo.

 

Añadió también, que hay que considerar que en primera instancia el ajedrez no estaba considerado para el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares 2018, situación que cambió ante los cuestionamientos de las asociaciones de ajedrez y así pudo realizarse este Campeonato escolar.

 

Es necesario compartir e informar a la comunidad, que para el próximo año 2019, como Área de Deporte escolar municipal, desarrollaremos talleres en los cuatro establecimientos educacionales municipales de la comuna; Escuela Ulda Aracena, Escuela La Peña, Liceo Juan Rusque y Colegio El Melón, con el fin de crear instancias en dónde los estudiantes muestren sus habilidades en algún deporte escolar.

 

Cabe destacar que la etapa regional se realizará el 29 de septiembre, en Valparaíso.