04.05.2021 12:21

SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MELONCITO Y SALA CUNA LA PEÑA CUMPLEN 13 AÑOS EDUCANDO A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA COMUNA DE NOGALES

El día 3 de abril es un día para celebrar, porque ambas Salas Cunas VTF administradas por el Departamento de Educación municipal de Nogales están de Aniversario. La Sala Cuna y Jardín Infantil Meloncito y la Sala Cuna La Peña celebran 13 años de trayectoria educando a niños y niñas desde los 3 meses de edad hasta los 6 meses en el caso de la Sala Cuna La Peña y  en el Jardín Infantil Meloncito desde los 3 meses hasta los 4 años de edad.

Este año debido a la Pandemia, cada establecimiento educacional ha querido celebrar de diferente manera su Aniversario, por lo que la Sala Cuna y Jardín Infantil Meloncito ha invitado a sus estudiantes a participar desde este lunes 3 a confeccionar pancarta con saludo de aniversario y enviar fotografía a las tías de cada nivel. El martes 4 se invita a realizar un picnic con alimentos saludables en cada casa de los estudiantes, asimismo este miércoles se solicita a cada estudiante enviar fotografía  cuidando la naturaleza o se puede confeccionar una decoración con material reutilizable, en tanto el jueves 06 de mayo se hará una Caravana virtual, con fotografías de los niños/as  disfrazados o accesorios con familias y pancartas (globos, gorros, banderines).

Además, las educadoras de párvulo invitan a grabar un video con un saludo al establecimiento y subirlo a las redes sociales (Facebook, etiquetando al Jardín Sala Cuna Meloncito).

Del mismo modo, la Sala Cuna La Peña invita a toda la comunidad de la Peña y sus alrededores, especialmente a los ex alumnos y familias para que puedan compartir alguna fotografía, saludo o comentario relacionado con sus experiencias en las aulas de la Sala Cuna y publicarlo a través de la Red social de Facebook (Sala Cuna La Peña). 

Gracias al gran entusiasmo, compromiso que muestran las educadoras de párvulo de ambos establecimientos educacionales, las salas cunas y jardín infantil cumplen un rol fundamental en la sociedad y que es reconocido y valorado por la comunidad de La Peña y de Melón.

Las acciones que invitan a realizar los establecimientos educacionales a pesar de la Pandemia y de la Cuarentena, buscan favorecer el bienestar de los niños y niñas de la comuna, en un marco de reconocimiento y respeto de sus derechos, mejorando sus oportunidades de aprendizaje, principalmente a través del juego y la entretención.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016