COLEGIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE LA 3° FERIA MEDIO AMBIENTAL DE NOGALES

21.06.2018 13:27

Una gran Feria Ambiental de las tres “R” se desarrolló en la Comuna de Nogales, en donde participaron activamente el Colegio El Melón, la Escuela Rural La Peña, Escuela Ulda Aracena y Liceo Juan Rusque Portal, además de los establecimientos educacionales subvencionados de la comuna.

 

El viernes 15 de junio, se realizó la tercera Feria Medio Ambiental que organizó la Ilustre Municipalidad de Nogales y la Fundación La Semilla en el Gimnasio municipal de la comuna. En la actividad participaron las cuatro escuelas municipales, además de los colegios subvencionados de la comuna, Conaf, Esval, Sopraval, fomento productivo, entre otros.

 

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director de la Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, los directores de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales, profesores, estudiantes y público en general.

 

Con el objetivo de generar conciencia, fomentar la creatividad y desarrollar la innovación en el mundo de la educación, es que la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso Victoria Gazmuri, nos comentó que “estamos muy contentos como Ministerio de estar acá en la querida comuna de Nogales, quisimos venir a velos, compartir con los niños, es impresionante la cantidad de iniciativas que hay de reciclaje, de huertos agrícolas”.  

 

Añadió que “él viernes fue un día donde todos están felices, contentos, motivados contando cuales han sido sus experiencias y que es lo que hacen en torno al medio ambiente”.

Durante la jornada, se presentarán 7 establecimientos educacionales, 4 municipales, 2 subvencionados y más de 4 organizaciones y/o empresas que, mediante diversas muestras y proyectos, buscaron fomentar una cultura medioambiental en la ciudadanía que asistió a visitar la actividad.

 

La feria ofreció la posibilidad de recorrer gratuitamente todos los stands, por su parte, la Fundación La Semilla, realizó un acto central en donde destacaron el aporte y apoyo de las instituciones que participaron de la Tercera Feria Medio Ambiental de la comuna.

Para ello, Héctor Nordetti, Gerente General de la Fundación, nos señaló que para nosotros es un logro que todos los colegios más allá de su condición, hayan venido acompañarnos y la verdad es que todos los colegios tienen huertos, tienen programas medio ambientales y claramente están contribuyendo al cambio de la Cultura Medio Ambiental.