12.07.2019 10:22

TERCER AÑO BÁSICO “A” GANÓ EL 3° CONCURSO DE DEBATE DE PRIMER CICLO DE LA ESCUELA ULDA ARACENA

En la Escuela municipal Ulda Aracena González se realizó por tercer año consecutivo el Concurso de Debate escolar del Primer ciclo, en donde participaron estudiantes representantes del tercer año básico A y del Cuarto básico A.

 

La actividad es una acción inserta en el Plan de Formación ciudadana que tiene la escuela y el motivo principal para la realización del concurso, es para que los estudiantes muestren interés en temas públicos y para que también aprendan a argumentar con respecto a temas importantes para nuestra sociedad.

 

En el debate cinco estudiantes de tercero básico abordaron el tema a favor sobre la existencia de industrias que estén ubicadas en el centro de la ciudad, sin embargo, cinco estudiantes del cuarto básico estuvieron en contra de esta afirmación.

 

Dentro de esta instancia, los participantes debatieron frente al jurado compuesto por la Presidenta Natalia Andrade Orrego, Periodista del Departamento de Educación de Nogales, el Psicólogo del Colegio El melón y de la Escuela La Peña Omar Olivares, la coordinadora del Departamento de Lenguaje de la Escuela Ulda Aracena, la profesora Alejandra Álamos, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a un ganador que represente esta actividad.

Al cabo de un momento, los estudiantes debieron exponer sus ideas y argumentos para lograr convencer al jurado con respecto al tema central y al beneficio u costo que tiene tener una empresa cerca de la ciudad o lejos de ciudad.

 

Para ello, la escuela creó una pauta de evaluación que consistió en la dominación del tema a debatir, en si los estudiantes defienden bien su postura en contra u a favor, en respetar el turno de cada grupo, en no repetir excesivamente los argumentos planteados por sus propios compañeros, etc.

 

Para finalizar el debate, se premiaron a todos los estudiantes por participación y se destacó al primer lugar que recayó en el tercero básico A, quién demostró superioridad a la hora de argumentar sobre el tema en cuestión.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria205/img-4809-jpg2/

—————

/album/fotogaleria205/img-4811-jpg/

——————————