TRES EX ALUMNOS DEL LICEO JUAN RUSQUE PORTAL INGRESARON A ESTUDIAR A LA UVM

20.12.2018 13:00

Tres estudiantes egresados de cuarto medio del Liceo Juan Rusque Portal, asistieron a la Ceremonia de Ingreso a la Universidad de Viña del Mar campus Miraflores, el día martes 18 de diciembre.

La actividad estuvo encabezada por el Rector Carlos Isaac y el vicerrector académico, Eduardo González, además, estuvieron presentes los estudiantes egresados de cuarto medio de las diferentes comunas que participaron de la séptima versión del Programa Propedéutico “Pon a prueba tus talentos” y los representantes de sus establecimientos educacionales, en ese sentido, Nogales estuvo representado por la Coordinadora Académica del Liceo Juan Rusque, Sandra Lucero y la Orientadora Ivonne Concha.

El Propedéutico es un programa que promueve la inclusión social, entregando la posibilidad a estudiantes de vulnerabilidad económica y con un excelente nivel académico, estudiar una carrera en la Universidad a través de la Beca Propedéutico.

Para ello, los estudiantes deben asistir y aprobar los cursos del propedéutico (matemáticas, gestión personal y lenguaje) durante el segundo semestre del año en curso, en este caso del 2018, luego de ello, ingresan directamente a UVM, sin requerimiento de un puntaje mínimo de admisión en la PSU – aunque igualmente deben rendirla como requisito.

Es importante destacar que los tres estudiantes egresados de cuarto medio del Liceo Juan Rusque y que aprobaron el Propedéutico UVM, estudiarán gratis en dicha Universidad. La alumna Karexa Guajardo Santibáñez estudiará la carrera de Contador Auditor, Fernando Godoy, Medicina Veterinaria y Patricia Figueroa Ascanio Arquitectura en la UVM.

Esta importante iniciativa de la Universidad Viña del Mar, ayuda y promueve la inclusión social, dando la posibilidad a estudiantes con buenas calificaciones y en situación de vulnerabilidad social ingresar a la Universidad gratis y de manera directa.