19.06.2019 15:37

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REALIZA CHARLA “ESTADOS DE LA MATERIA” A ESTUDIANTES DEL COLEGIO EL MELÓN

El miércoles 12 de junio por tercer año consecutivo, el Colegio El Melón recibió la visita del Equipo de Física en acción, compuesto por docentes de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, quienes, con su Taller Científico de Física Aplicada, realizaron una charla didáctica a los estudiantes de 1°, 2° y 4° medio de la institución educacional.

 

En la oportunidad, la mayoría de los estudiantes de enseñanza media del Colegio, fueron participes de una exposición de Física basada en experimentos muy interesantes y novedosos que les permitieron conocer cómo es que la Física aplicada está inserta en la vida cotidiana de todos.

 

Los docentes de la universidad, quisieron explicarles sobre los estados de la materia, a los estudiantes a través de los experimentos realizados con nitrógeno líquido que utilizaron para poder mostrar como, por ejemplo, la reacción de una hoja y de un globo. Además, cada experimento fue realizado bajo supervisión estricta de docentes de la Universidad y del mismo colegio El Melón, quienes dejaron a los estudiantes interactuar con estos cambios de la materia.

 

El Profesor del Colegio el Melón, Iván Zamora, fue quién gestionó la actividad con los docentes de la Universidad Santa María, Alfredo Navarro y Marioly Neira, quienes están a cargo de la vinculación con el medio de la Universidad. 

Además, el docente del Colegio El Melón Iván Zamora, nos comentó que la actividad es totalmente gratuita para los colegios, pero a su vez, el establecimiento educacional debe postular para obtener el beneficio de la charla y para que se fije la fecha y horario de la actividad.

 

Añadió también, que los docentes de la Universidad quedaron sorprendidos por la infraestructura del Colegio, ya que se pensaba que el colegio municipal el melón, era un establecimiento educacional particular o subvencionado, sin embargo, se les explicó que la educación municipal de la comuna tiene todos los implementos necesarios para impartir una educación de calidad a los estudiantes que lo requieran.

 

Para finalizar la charla, los estudiantes en conjunto con los profesores que estaban en la actividad, realizaron un helado creado con nitrógeno líquido para poder observar in situ los cambios de la materia.

 

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria200/fb-img-1560949211413-jpg/

—————

/album/fotogaleria200/fb-img-1560949523822-jpg/

——————————