VISITAS PEDAGÓGICAS DEL LICEO JUAN RUSQUE PORTAL DE NOGALES

23.08.2018 12:09

La semana pasada, algunos de los estudiantes del Liceo Juan Rusque Portal de Nogales, realizaron variadas actividades entorno a visitas pedagógicas.

 

El viernes 17 de agosto, cerca de 15 estudiantes de cuarto año medio del Liceo Juan Rusque Portal, realizaron un curso intensivo de cajero bancario en el Instituto Subercaseaux de Viña del Mar. En la actividad los estudiantes fueron acompañados por la Profesora y orientadora vocacional Ivonne Concha.

 

También otro grupo de estudiantes pertenecientes al Centro de Alumnos y sub- centros de cursos del mismo Liceo Municipal, visitaron el Congreso Nacional como parte del Plan de Formación ciudadana.

 

Los estudiantes recorrieron las dependencias del Congreso Nacional, comenzando por la Cámara de Diputados luego por el Senado y al final llegan al Hall donde iniciaron el recorrido para poder retirarse del lugar.

 

A los estudiantes se les explicó, la importancia que tienen el Congreso y el poder legislativo. En ese lugar se crean las leyes por las que todos los chilenos nos regimos.

 

Al terminar el recorrido, los estudiantes se sacaron fotos con la Diputada Pamela Jiles en el Hall del Congreso.

 

Finalmente, y para terminar la semana del 13 al 17 de agosto, otro conjunto de estudiantes, visitaron la casa de Acogida de Adultos Mayores, de la Fundación las Rosas, con el fin de incentivar a los estudiantes a conocer diversas situaciones que se pueden originar en la vida.

 

Para ello, la Profesora Nancy González fue la encargada de esta visita y quién incentivó a los estudiantes para que compartieran su tiempo con los abuelos que se encuentran en el Hogar de Adultos mayores.